Sólo hay plan A. Pero está hecho de mucho. Administración de empresas. Finanzas. Derecho. Coaching. Volemos. Chichén Itzá. Dios. Bibliotecas. Filosofía. Antropología. Ecología. Picasso. El mar. Carreteras. Montañas. Game of Thrones. Berlín y Tatiana, La casa de papel. Green Book. Egan Bernal. Empresario Excepcional por tres. Cabal y Farah. Caminar por lo menos cinco kilómetros al día. Otra vez el último capítulo de Betty la Fea. Colombia siempre tan “surreal but nice”. James 16. Vicky Cristina Barcelona. Gaudí. Paulina Vega por allí. Leonardo Wehe por allá. Kendall Jenner por acá. Cinco asados. Votar. En primer lugar, hacer el nuevo sitio web para nuestra agencia creativa fue el resultado de un único plan: evolucionar.
Por Camilo Jaimes Ocaziónez | Foto: kjpargeter (freepik.es)
2019. Prevenco, BNI, Vision Tours, Divali, Full Moon —lanzamiento del libro en EE.UU.—, ROPIM Laboratorio Farmacéutico, 4 Solutions, Comfé, Bahamón Vida Excepcional, Carolina Bahamón, CEI, JC May, Movimientos Mágicos, InverFra, TS & Asociados, Carlota Chocolat, Contamos, Mujeres Violeta, See Women, Green and Fresh, Gelatology (Barcelona), EcoIT y Territorium… ¡Cuánto aprendizaje!
Asimismo, para poder rediseñar nuestro sitio web, a EVOLUCIONA Publicidad la desarmamos como a un Lego. Lienzo. Segmentos de mercado. Propuestas de valor. Canales. Relaciones con los clientes. Fuentes de ingresos. Recursos clave. Actividades clave. Asociaciones clave. Estructura de costos. Osterwalder & Pigneur. Marketing con el profesor Villanueva del IESE. Drucker. Valdano. Más mi papá. Rearmamos nuestra organización minuciosamente, detalle por detalle. ¡Uff! Hicimos para nosotros la consultoría de negocio que habitualmente hacemos para nuestros clientes.
De decirles “le traemos clientes a nuestros clientes” viajamos hasta la convicción de gritarles “¡Hazte diferente!”. Porque no siempre gritar es malo. Y también, sabemos que conquistar la coherencia es una empresa infinita. Entonces, ¡empecemos por llevar esto que somos hasta eso que queremos ser! Plan A: contexto, enfoque, posicionamiento, diferenciación… Evolucionar.
Nuestro storytelling es como un long play
Lado A: Proyectos (es mejor que sean nuestros clientes los que digan lo qué somos). Muchos de los trabajos que hicimos y hacemos aparecen aquí. Y seguirán apareciendo allí. Entre la Comunicación estratégica, la Publicidad, el Diseño gráfico y el Desarrollo web, nos evidenciamos desde 80 trabajos que muestran a quién, qué y cómo lo hacemos.
Lado B: Servicios (somos lo que hacemos). Decidimos muy a propósito expresar con la mayor sencillez nuestros seis servicios. Pocas palabras más una etiqueta, una brújula, un megáfono, un cohete, un lápiz y una lupa global. Porque creemos y confiamos en la curiosidad de nuestros actuales y futuros clientes. Porque todas sus inquietudes las queremos atender dialogando. Nuestro sitio web es la puerta que siempre está abierta. Pero a la visita la atendemos nosotros.
14 años. Casi 15. Hoy EVOLUCIONA es naranja y Publicidad es celeste. Al SEO y al SEM hay que llenarlos de contenido. Y viceversa. Los empresarios saben que nada está por fuera de la comunicación. Y, tal vez lo más interesante, hay quienes empezamos a entender que nuestras marcas —nuestras empresas— son realmente de quienes benefician… De quienes las usan…
¡Bienvenidos a www.evolucionapublicidad.com.co!
Porque el show siempre debe continuar…